Trisquel 6.0 Toutatis basado en lo mejor de ubuntu 12.10
Fecha Thursday, 18 April a las 17:56:12
Tema Linux Ubuntu


Sale a la luz Trisquel 6.0 Toutatis basado en Ubuntu 12.10. Este Distro para aquellos que no la conocen se caracteriza por ser 100 % Libre y aprobada por la FSF ( Free Software Foundation ), tiene un escritorio por defecto de Gnome (el clásico por cierto) y una variante con LXDE. Tube la oportunidad de probarla y funciona de maravilla!

El trisquel, trikele o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estilo de los símbolos solares, como la esvástica.

En la forma griega de las tres piernas (Triskelion - τρισκέλιον) se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de Sicilia. Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.

Más información: https://trisquel.info/es/trisquel-60-lts-toutatis-ya-disponible
Fuente: https://trisquel.info/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6162