Firefox OS se presenta como una nueva opción como sistema operativo móvil
Fecha Monday, 08 April a las 17:06:04
Tema GNU/LINUX


Firefox Os, el nuevo sistema operativo del navegador Mozilla, llegará al mercado, a mediados de año, apoyada por 18 operadoras celulares entre ellas Telefónica Movistar. La intención de Firefox OS, según voceros de la operadora, es llegar a usuarios de gama baja antes dominado por la extinta unión Nokia Symbian.

El primer equipo con Firefox OS será de la marca china ZTE y arribará a países emergentes como España, Brasil, Colombia o Venezuela. Alcatel, LG y Huawei se unirán más adelante a la alianza con Mozilla y en 2014 se anuncian nuevas versiones a otros países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador. Se espera que los modelos iniciales no superen los 100 dólares.

Firefox Os estará basado en HTML5, un lenguaje estandarizado y multiplaforma que permitirá a cientos de desarrolladores colocar sus aplicaciones y servicios. Compañías como Facebook, eBay, Box o Twitter han asegurado que estarán presentes en la nueva plataforma.

En sentido opuesto, Ubuntu for phones apuesta al mercado de gama alta, repartido entre iOS y Android. Quienes deseen probar el software pueden colocarlo en un móvil Google Nexus 4 o en el Galaxy Nexus. No será sino hasta 2014 que llegarán más teléfonos con la plataforma instalada.

Desde su trinchera, Tizen con la venia de Samsung busca también usuarios altamente tecnológicos y no principiantes. El sistema es descendiente de una iniciativa tecnológica llamada MeeGo y los primeros móviles podrían arribar en julio de este año.

Tapia agrega que el elemento diferenciador entre Android y los otros hijos de Linux será la innovación de servicios en las tiendas de Apps, a más del incentivo que se dé a los desarrolladores para que usen las plataformas.

Más en Mozilla OS





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6138