Stallman: El software libre es la expresión máxima del “compartir”
Fecha Monday, 08 April a las 08:29:27
Tema Richard Stallman


Stallman dijo durante su visita a Bolivia que el software libre es la expresión máxima del “compartir”, razón por la cual urge legalizarlo para promover su acceso y continuó instando a “acabar” con todos los obstáculos que impiden aquello Asimismo, explicó que a través del software libre lo ideal es que los usuarios digitales tengan el control de los programas para copiarlos, distribuirlos, de forma no comercial, estudiarlos, modificarlos e incluso mejorarlos.

En la ocasión ponderó el poder y la importancia de la libertad en sus cuatro libertades; valor que le permite al usuario la posibilidad de no ser restringido ante el sistema de opresión que rige actualmente en el software privativo. Sin embargo, también aclaró que “algo libre, no necesariamente es gratuito”.

El fundador del movimiento mundial postula una migración del software privativo al libre a escala mundial, en tanto que en Bolivia la nueva Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, promulgada por el presidente Evo Morales en 2011 promueve la utilización de éste.

Stallman arribó a Bolivia invitado por la vicepresidencia del Estado Plurinacional y el proyecto GeoBolivia. Durante su estadía en el país participó del primer Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología de la Información organizado por la Universidad Privada Domingo Savio, en Potosí y promovió el software libre, a través de conferencias, en La Paz y Cochabamba.

Fuente: LaRed





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6133