WebKit para todos
Fecha Thursday, 04 April a las 09:19:42
Tema Tecnologias de Información


WebKit es una plataforma para aplicaciones que funciona como base para el navegador web Safari, Google Chrome, Opera (en desarrollo), Epiphany, Maxthon, Midori, Qupzilla entre otros. Está basado originalmente en el motor de renderizado KHTML del navegador web del proyecto KDE, Konqueror. Google anunciaba Blink, fork de WebKit en el que se basarán tanto Chromium como Chrome

Al parecer, esta iniciativa de Google se debe a cuestiones técnicas: reducir la complejidad de WebKit, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un monstruo azotado continuamente por el tira y afloja entre Apple y Google. Así, el desarrollo de Blink pretende “acelerar la innovación de la Web abierta“.

Este movimiento de Google va más allá de lo dicho. Se trata sin lugar a dudas de controlar por completo un proyecto que hasta ahora estaba en manos de uno de sus principales competidores, Apple, con el que, como todos sabemos, no se llevan nada bien.

Evidentemente, Blink será un motor Open Source abierto a la colaboración de terceros, y de hecho desde Opera Software ya se han sumado a la iniciativa. Sin embargo, lo mismo se podría decir de Android, un sistema operativo Open Source basado en Linux que los de Mountain View desarrollan a puerta cerrada, aunque más tarde liberen el resultado de cada nueva versión (de la que, por ejemplo, se aprovecha Amazon para su propia plataforma).

En definitiva, aún queda mucho para que “la guerra de los navegadores” termine. Ya no va a quedar todo en Trident, WebKit y Gecko. Es más, ayer se sabía que Mozilla, en colaboración con Samsung, prepara un nuevo motor de renderizado desde cero, dirigido en un principio a dispositivos Android equipados con chips ARM. Hagan sus apuestas.

Fuente: Muy Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6128