Disponible KDE 4.10.2
Fecha Wednesday, 03 April a las 17:37:49
Tema Proyecto KDE


Como cada mes, los desarrolladores de KDE han liberado una nueva versión menor del escritorio, KDE 4.10.2, una actualización recomendada para los usuarios de la rama actual ya que no introduce nuevas características, solo resuelve errores y mejora las traducciones.

En total, KDE 4.10.2 cierra hasta 107 bugs, lo que no está nada mal. Las correcciones le llegan tanto a componentes clave del escritorio -léase KWin o Akonadi- como a algunas de las aplicaciones base -Kontact, Kate, Kmail, Dolphin..-. Toda una actualización de mantenimiento, se podría decir. Los interesados en este lanzamiento tienen disponible el código fuente de KDE 4.10.2, aunque ya sabéis que lo mejor es esperar a que vuestra distribución lo empaquete y lo ofrezca en sus repositorios, algo que a lo sumo es cuestión de unos pocos días en las distros más populares que dan soporte a este entorno (hablando siempre de repositorios secundarios, claro).

KDE es una comunidad internacional que desarrolla software libre. Produce un entorno de escritorio, multitud de aplicaciones e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc. Los principales componentes de software elaborados por KDE se agrupan bajo el nombre KDE Software Compilation (abreviado KDE SC). De acuerdo con su sitio web, «KDE es un equipo internacional que coopera en el desarrollo y distribución de software libre y de código abierto para computadoras de escritorio y portátiles. Nuestra comunidad ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones para comunicación, trabajo, educación y entretenimiento. Nos enfocamos fuertemente en buscar soluciones innovadoras para problemas viejos y nuevos, creando una atmósfera vibrante y abierta para experimentar.

Las aplicaciones KDE están traducidas a aproximadamente 75 idiomas y están construidas con los principios de facilidad de uso y de accesibilidad moderna en mente. Las aplicaciones de KDE SC 4 funcionan de forma completamente nativa en GNU/Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.
http://www.kde.org/info/4.10.2.php





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6125