Premios FSF al desarrollo del software libre
Fecha Tuesday, 26 March a las 10:05:25
Tema GNU


IPython y OpenMRS han sido los ganadores de la ultma edición de los Free Software Awards.Ya se conocen los ganadores de los premios a la promoción del software libre que concede la Free Software Foundation, entregados este fin de semana en la universidad de Harvard en Massachusetts.

El presidente de la fundación de Software libre, Richard M. Stallman, fue el encargado de nombrar a los vencedores del concurso de esta edición, entre todos los nominados.

Este año, el Premio al Avance en el software libre, en el que se destaca a la persona que más ha contribuido al progreso y desarrollo del opens source se otorgó a Fernando Perez, creador de IPython. Esta herramienta, caracterizada por una buena estructura y una programa de depuración que favorece la interacción, es utilizada por miles de usuarios, entre los que se encuentran profesores, estudiantes e investigadores.

El talento de Pérez como líder de la iniciativa IPhyton ha propiciado el crecimiento de colaboradores que se han ido uniendo al grupo, que se ha convertido en una importante comunidad científica.

El otro galardón, al Proyecto de Beneficio Social, fue para OpenMRS. El proyecto premiado se basa en un sistema médico pensado para los países que se encuentran en vías de desarrollo. El premio fue recogido por Michael Downey y Hamish Fraser aunque, el fundador y presidente de la iniciativa, Paul Biondich, también quiso agradecer el reconocimiento que este premio significaba para su proyecto.

Más sobre : http://ipython.org/
Más sobre: http://openmrs.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6109