Curso de formación online en software libre y conocimiento en abierto
Fecha Sunday, 24 March a las 22:05:53
Tema GNU/LINUX


Como podemos ver hoy en día el software libre está siendo implantando poco a poco en puestos de trabajo que hace unos años era impensable, en escuelas, trabajos públicos, empresas privadas y en todo tipo de computador de cualquier institución.

Es por eso que os vamos a presentar este curso de formación online en software libre y conocimiento en abierto, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Zaragoza y promovido por el portal MiriadaX.

En este curso vamos a ver los dos principales impulsores del movimiento libre, como son el software libre y el conocimiento en abierto.

El curso es totalmente gratuito y podemos acceder a través de la web MiriadaX en el Curso de software libre y conocimiento en abierto. En él podremos participar en el movimiento libre utilizando software libre, como son los blogs y las wikis para poder construir conocimiento abierto, de manera individual y también corporativa.

Para la realización del curso es necesario tener conocimientos básicos de ofimática y de navegación en internet. La duración del curso está estimada en 6 semanas, iniciándose el 12 de marzo, aunque no es una fecha límite, sino que ahora mismo podríamos empezar este curso de formación online sin ningún problema. Los profesores que han participado en su material son: Oscar Alonso Castañeda Toledo, Oriol Borrás Gené, Ángel Fidalgo Blanco y María Luisa Sein-Echaluce.

Los módulos en los que se divide el curso son los siguientes:

Módulo 0: Presentación
Módulo 1: Software Libre y Conocimiento en Abierto. Una visión conceptual
Módulo 2: Creación de conocimiento en abierto usando software libre. Los Blogs
Módulo 3: Creación de conocimiento en abierto usando software libre. Los Wikis. Módulo 4: Alianza para el conocimiento. Creando la comunidad.

Fuente: http://formaciononline.co





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6105