Richard Stallman acusa a Ubuntu de instalar software espía
Fecha Wednesday, 20 March a las 08:44:48
Tema Richard Stallman


En la web de fsf (free Software Fundation ) Richard Stallman publico una entrada bajo el titulo de Ubuntu Spyware: What to do? donde entre otras cosas acusa a Ubuntu de instalar software espía en la distribución

Al final del articulo RMS propone que se deje de recomendar a Ubuntu como software libre y que quienes participen de los festivales de instalación de software libre excluyan a Ubuntu del mismo

If you ever recommend or redistribute GNU/Linux,please remove Ubuntu from the distros you recommend or redistribute. If its practice of installing and recommending nonfree software didn’t convince you to stop, let this convince you. In your install fests, in your Software Freedom Day events, in your FLISOL events, don’t install or recommend Ubuntu. Instead, tell people that Ubuntu is shunned for spying.

Traducción

Si alguna vez quiere recomendar o redistribuir GNU/Linux, por favor elimine Ubuntu de las distribuciones que recomiendan. En festivales de instalación, en eventos de Software Freedom Day, en eventos FLISOL, no instale ni recomiende Ubuntu. En su lugar, dígale a la gente que Ubuntu está rechazado por espionaje.

Es conocido el carácter frontal y duro de RMS a la hora de defender los derechos de los usuarios y sus desacuerdos con Canonical pero creo que esta vez las cosas no tiene vuelta atrás.

Desde las Listas de correo de FLISOL se esta debatiendo el tema para tomar posición la respecto de esta propuesta de RMS, por ahora no hay nada dicho pero de tomarse en cuenta la opinión de rms Ubuntu sufriría un duro golpe.

Ustedes que opinan ? se debe excluir a Ubuntu de toda recomendación y de los ambientes de software libre ?

Fuente en ingles > http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do

Fuente en español http://www.gnu.org/philosophy/ubuntu-spyware.html

Discusión en la lista internacional de FliSol iniciada por Richard Stellman

http://www.mail-archive.com/flisol@listas.flisol.info/msg00226.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6101