Miguel de Icaza deja Linux por Mac
Fecha Thursday, 07 March a las 08:02:39
Tema Tecnologias de Software Libre


Miguel de Icaza, desarrollador mexicano conocido principalmente por fundar nada menos que el proyecto GNOME, ha anunciado a través de su blog que deja definitivamente GNU/Linux por Mac OS X: “Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo de escritorio”, comenta.

Las razones del cambio se resumen, según De Icaza, en “la fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distribuciones incompatibles y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro”. Una opinión que ha mantenido desde hace bastante tiempo, todo sea dicho, y que fue duramente rebatida, entre otros, por Linus Torvalds y Alan Cox.

De hecho, De Icaza confiesa en su blog que esta decisión no la acaba de tomar ahora. Simplemente, se ha dado cuenta de que desde 2011 2012 no usa Linux y es más feliz (la historia es la misma que cuentan los conversos a Mac: qué bien funciona todo; sin más).

Tal vez se le olvida a De Icaza que fue él el precursor de la gran fragmentación del escritorio en GNU/Linux cuando creó GNOME, debido a que la licencia de Qt todavía no era libre cuando se inició el desarrollo de KDE. Lo hizo en favor de la libertad del software, pero ha llovido mucho desde entonces.

Tras abandonar GNOME De Icaza se embarcó en el desarrollo de Mono, la implementación Open Source de .NET de Microsoft, en la que continúa trabajando en su propia empresa, Xamarin, nacida para salvar el proyecto tras la compra de Novell por parte de Attachmate.

Procedo a actualizar esta entrada con las correcciones pertinentes, así como a pedir disculpas a todos nuestros lectores por los errores cometidos. Ante los ataques a mi persona he publicado una carta abierta a Miguel de Icaza, pero no en estas páginas, en las que que no voy a continuar alimentando el asunto.

Más información: Carta abierta de Miguel de Icaza





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6076