El lenguaje de programación Ruby cumple 20 años
Fecha Sunday, 03 March a las 20:48:48
Tema Programación


Gracias a Ruby on Rails, Ruby tuvo un crecimiento espectacular , sobre todo en la web y entre los desarrolladores web, ahora con el vigésimo aniversario del lenguaje llega Ruby 2.0.. El nacimiento de Ruby fue de la mano de su creador, Yukihiro "Matz" Matsumoto, el 24 de febrero de 1993. 20 años después de la primera versión y más de 4 tras Ruby 1.9, con su versión 1.9.3 en octubre de 2011, llega finalmente Ruby 2.0.0-p0.

Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.

Ruby ha sido descrito como un lenguaje de programación multiparadigma: permite programación procedural (definiendo funciones y variables fuera de las clases haciéndolas parte del objeto raíz Object), con orientación a objetos, (todo es un objeto) o funcionalmente (tiene funciones anónimas, clausuras o closures, y continuations; todas las sentencias tiene valores, y las funciones devuelven la última evaluación). Soporta introspección, reflexión y metaprogramación, además de soporte para hilos de ejecución gestionados por el intérprete. Ruby tiene tipado dinámico, y soporta polimorfismo de tipos (permite tratar a subclases utilizando la interfaz de la clase padre). Ruby no requiere de polimorfismo de funciones al no ser fuertemente tipado (los parámetros pasados a un método pueden ser de distinta clase en cada llamada a dicho método).

Más información: TheInquirer





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6073