Android 5.0 Key Lime Pie utilizará Linux Kernel 3.8
Fecha Friday, 01 March a las 15:55:09
Tema GNU/LINUX


El nuevo firmware Android 5.0 Key Lime Pie probablemente no vea la luz hasta el mes de mayo, momento en el que se celebra el Google I/O -el congreso de desarrolladores web organizado por Google- y que quizá sea aprovechado para presentar la nueva versión, que según parece podría basarse en el Kernel 3.8 de Linux.

Las últimas informaciones que llegan a este respecto, es que la compañía de Mountain View ha hecho público un repositorio experimental de Linux Kernel 3.8. Este, se basaría en un Kernel estándar de Linux en el que Google habría hecho algunas modificaciones. Estos nuevos datos, que provienen de la web Phoronix, podrían confirmar que Android 5.0 Key Lime Pie vendría con el Kernel de Linux 3.8, lo cual acallaría aquellas voces que indicaban que no sería así.

De confirmarse, será una buena noticia para fabricantes y desarrolladores

Además, este Kernel 3.8 incluiría algunas mejoras bastante destacables en la comunidad Android, ya que es el soporte para procesadores Nvidia Tegra y Samsung Exynos. Por tanto, si finalmente se confirman estas informaciones, sin duda se trata de una buena noticia para fabricantes y desarrolladores que, de cara a temas de compatibilidades, les evitará trabajo extra para poder soportar estos procesadores. También traería consigo un menor uso de la memoria RAM, lo que implica una mayor eficiencia y rendimiento.

No cabe duda de que Google está apostando fuerte por la nueva versión de Android 5.0 Kie Lime Pie, y se habla de que se está gestando algo grande dentro de la compañía de Mountain View (incluso parece que incluirá más cosas), para posicionarse frente a los nuevos sistemas operativos que se han presentado últimamente como Ubuntu y Firefox OS, que vienen pisando fuerte.

En definitiva, este tema ya está en marcha y los desarrolladores que así lo deseen pueden empezar a empaparse con el código antes de la salida al mercado de Android 5.0 Key Lime Pie. Las novedades parece que serán grandes.

Fuehte: movilzona.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6070