Tizen 2.0, el Linux móvil de Intel y Samsung
Fecha Friday, 01 March a las 15:49:41
Tema GNU/LINUX


MWC 2013. Tizen OS 2.0, sistema operativo móvil sucesor de MeeGo (Maemo de Nokia y Moblin de Intel), y hoy responsabilidad de la Linux Foundation, Intel y Samsung, ha sido mostrado en la feria de Barcelona, en fase preliminar de un desarrollo que pretende ser otra alternativa libre sumanda a Android, Ubuntu Touch y Firefox OS.

Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web, Tizen está recibiendo un gran impulso en el MWC con el anuncio de la versión 2.0 del SDK y con el comienzo del traspaso del sistema Bada de Samsung para mejorarlo aún más y de paso añadir un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles.

Con semejante personal detrás (Samsung, Intel…) a los que se ha unido Huawei al comité directivo y con Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como proveedores de servicios miembros de la asociación, no es extraño que se otorgue a Tizen un gran potencial en el futuro.

Otro sistema abierto que sumará para que Linux monopolice la movilidad mundial con Android y los futuros Firefox OS y Ubuntu Touch.

Más información: Review





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6068