Invitan a comunidades de Software Libre a evento con diputados sobre Ley de Infogobierno
Fecha Friday, 22 February a las 11:21:52
Tema Noticias Software Libre


Este martes 26 de febrero en el Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas, los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional realizarán un evento con las comunidades de Software Libre, Hardware Libre, Conocimiento Libre y Cultura Libre para presentar y discutir la Ley de Infogobierno. Así lo informó el diputado Guido Ochoa, vicepresidente de la comisión, en una reunión recientemente efectuada con voceros y miembros de la comunidad de Software Libre en torno al proyecto de ley, que pronto será llevado a parlamentarismo de calle para entrar en segunda discusión.

El proyecto actual de Ley de Infogobierno, que está siendo analizado por los parlamentarios, se encuentra en la siguiente dirección:

Ley Infogobierno

La Ley de Infogobierno, una vez sea aprobada, determinará cómo se usarán las tecnologías de información en los poderes públicos, "con el fin de mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las ciudadanas y los ciudadanos; fomentar la transparencia del sector público; la participación ciudadana y el ejercicio pleno del derecho de soberanía por parte del Poder Popular; así como, promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado; garantizar la independencia tecnológica; la apropiación social del conocimiento; la seguridad y defensa de la Nación".

El evento se efectuará el martes 26 de febrero a las 9 de la mañana en el Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, al lado del edificio administrativo de la Asamblea Nacional (Edf. José María Vargas). Se puede llegar desde la estación del Metro Capitolio, y NO debe confundirse con el Museo Bolivariano, que es el ubicado al lado de la Casa Natal del Libertador.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6058