Disponible anuncia disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.9
Fecha Monday, 14 January a las 08:15:13
Tema REDHAT


Red Hat, anunció el próximo lanzamiento de una versión menor de Red Hat Enterprise Linux 5: Red Hat Enterprise Linux 5.9. Este lanzamiento señala el comienzo de la Etapa de Producción 2 de Red Hat Enterprise Linux 5 y muestra el esfuerzo continuo de la compañía por promover la estabilidad y la protección de las inversiones que realizan sus clientes en la plataforma. Esta medida mantiene el compromiso de la compañía con un ciclo de vida útil de 10 años a través de la incorporación de varias características novedosas, como la habilitación de hardware, seguridad, normas y certificaciones, herramientas para desarrolladores, virtualización, entre otros.

Como sucede con todas las versiones menores, Red Hat Enterprise Linux 5.9 mantiene la compatibilidad de versiones anteriores de las plataformas de hardware y software durante todo el ciclo de vida útil de Red Hat Enterprise Linux 5.

RED HAT ENTERPRISE LINUX 5.9 PRESENTA DIVERSAS MEJORAS, TALES COMO:

• Soporte a proveedores de hardware líderes a través de una mayor habilitación de hardware: Red Hat Enterprise Linux 5.9 refleja las fuertes relaciones que Red Hat mantiene con los proveedores de hardware líderes al incluir soporte para algunas de las últimas mejoras en cuanto a CPU, conjunto de chips y controladores de dispositivos.

• Compromiso permanente con la seguridad, las normas y las certificaciones: Red Hat Enterprise Linux siempre ha sido diseñado teniendo en mente la seguridad y la nueva versión ayuda a consolidar este compromiso. Esta actualización presenta controles de seguridad más rigurosos, la capacidad de verificar y monitorear la solidez de las contraseñas nuevas, y el soporte para los últimos requerimientos gubernamentales en materia de política de contraseñas. También añade soporte para la utilización del modo Estándar Federal para el Procesamiento de Información (Federal Information Processing Standard o FIPS) mediante dispositivos de raíz dmraid. El modo FIPS ahora soporta la detección de dispositivos RAID, la activación de conjuntos RAID, así como la creación, la remoción, el rediseño y la visualización de propiedades.

• Nuevas herramientas para desarrolladores: esta nueva versión incluye diversas funciones y herramientas novedosas fáciles de usar por los desarrolladores, como la capacidad de desarrollar y realizar pruebas con la última versión de Java de código abierto disponible a través de OpenJDK 7. Además, incorpora muchas mejoras en SystemTap, como el soporte para compilar servidores y clientes para las redes IPv6, archivos SystemTap más pequeños, compilaciones más veloces y soporte para compilar servidores para múltiples conexiones simultáneas.

• Soporte mejorado para aplicaciones: incluye un nuevo paquete rsyslog5 que actualiza rsyslog a la versión principal 5 y es más veloz y más confiable que los actuales paquetes rsyslog disponibles en las anteriores versiones de RHEL. También se actualizó Samba a la versión 3.6 incorporando varias características novedosas como el soporte para SMB2, un servidor de impresión rediseñado y mejoras en la configuración predeterminada de la seguridad para todas las versiones.

• Nuevas funciones de virtualización y flexibilidad en entornos de múltiples proveedores: mejora la utilidad del sistema operativo en entornos de múltiples proveedores al introducir controladores Microsoft Hyper-V para lograr un mejor rendimiento. Esto mejora la utilización de Red Hat Enterprise Linux 5 para huéspedes en entornos virtualizados heterogéneos de múltiples proveedores y brinda una mayor flexibilidad e interoperabilidad a las empresas.

• Mejor administración de suscripciones: Red Hat Enterprise Linux 5.9 utiliza Red Hat Subscription Management como opción predeterminada, permitiendo a los clientes manejar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux eficazmente y con mayor facilidad en forma local o mediante herramientas como Subscription Asset Manager, que ha sido actualizada para ejecutar informes fácilmente sobre la distribución y utilización de suscripciones, y una interfaz del usuario mejorada. Para un mayor detalle sobre cómo los clientes de Red Hat pueden administrar sus suscripciones, visite la sección Administración de Suscripciones (Subscription Management) en el Portal de Clientes de Red Hat.

“PayPros ofrece a más de 55.000 empresas soluciones avanzadas para el procesamiento de pagos, por lo cual necesitamos contar con un sistema que sea confiable, estable y sumamente seguro. Red Hat Enterprise System es ese sistema”, expresó Joe Monteil, Director de Tecnología Informática de PayPros. “Este producto nos ha permitido continuar prestando un servicio confiable sin interrupciones a nuestros clientes, a la vez que redujimos nuestro costo total de propiedad general. Como resultado, Red Hat es nuestra plataforma preferida al diseñar nuestra cartera de productos y brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes“.

“Nuestro objetivo con cada versión de Red Hat Enterprise Linux es siempre el de ofrecer una plataforma ampliable y altamente flexible que continúe creciendo a medida que evolucionan las necesidades de nuestros clientes, mientras se les permite migrar a la siguiente versión principal” comentó Jim Totton, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio Plataformas de Red Hat. “Red Hat Enterprise Linux 5.9 es el ejemplo perfecto de nuestro compromiso de proporcionar a los clientes un extenso ciclo de vida útil de los productos, uno que procure brindar un soporte firme y continuo para las tecnologías y necesidades empresariales de hoy en día”.

Más información: RedHat





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5973