Activistas de la Fundación de Software Libre protestan en una tienda de Microsoft
Fecha Thursday, 27 December a las 09:11:20
Tema Noticias Software Libre


Así como lo han hecho el día del lanzamiento de Windows 8 en el mes de octubre, activistas de la Fundación Software Libre han hecho acto de presencia en una tienda de Microsoft localizada en EEUU. Disfrazados de Papá Noel y de ñu(sic) los activistas irrumpieron en la tienda, distribuyendo mensajes de alternativas libres de regalos de navidad, así como CDs con Linux, que aparentemente sería la distro Trisquel, hecha en España.

La demostración sería parte de la campaña que la fundación ha iniciado contra Windows 8, “uno de los SO más restrictivos de los últimos tiempos” y en donde “Microsoft se adueña de tu dinero, tus datos personales y tu libertad como usuario”. Y la verdad es que tienen toda la razón, pero…

La protesta se disolvió pacíficamente cuando los guardias de seguridad de la tienda invitaron a los activistas a retirarse. En estos momentos, los pocos CD de Trisquel que han logrado repartir entre los clientes de la tienda, deben de ser ya unos bonitos posa vasos.



Ahora, una reflexión. Creo que este método de protesta no ayuda en nada a la lucha contra un gigante que ha tenido disponibles unos mil millones de dólares en publicidad detrás de Windows 8. Es evidente que quien está dentro de una tienda de Microsoft (o de Apple) no le pasa por la cabeza instalarse una distribución GNU/Linux; las campañas deben ser destinadas a mejorar el software para que el usuario que lo pruebe se lleve una buena impresión del software libre y no al revés, con incompatibilidades y fallas de todo tipo. Y aqui no vale decir “codifica tu propio controlador y colabora”.

Fuente: The Register





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5943