Lanzada la versión KDE de Linux Mint 14
Fecha Tuesday, 25 December a las 17:00:29
Tema Proyecto KDE


Entre otras características, esta versión de Linux Mint llega con nuevo administrador de software, soporte para debconf y sustitución de USB-ImageWriter por MintStick.

A finales de noviembre, el desarrollador Clement Lefebvre anunciaba el lanzamiento oficial de Linux Mint 14 “Nadia”. Una plataforma que llegaba en dos versiones distintas: una basada en el escritorio Cinnamon 1.6 y otra con el fork MATE 1.4 de GNOME 2.

Ahora, poco después de la llegada de la tradicional edición Xfce de esta distribución Linux, los miembros del proyecto han liberado también la no menos popular versión DKE.

Basada en Ubuntu 12.10 y el kernel Linux 3.5, Linux Mint 14 utiliza el KDE Software Collection 4.9.2 para proporcionar su escritorio.

Entre sus especificaciones cuenta con nuevo administrador de software que ya no utiliza aptdaemon y tiene su propio cliente apt. También se ha añadido soporte para debconf, eliminando la necesidad de usar el gestor de paquetes Synaptic, y se ejecuta como root para que los usuarios no tengan que introducir su contraseña para instalar paquetes en todo momento.

Otros cambios incluyen la sustitución de USB-ImageWriter por MintStick para una mejor experiencia de interfaz de usuario al crear tarjetas de memoria, un retorno automático a OpenDNS cuando no se encuentran servidores DNS, un nuevo tema KDM y retoques notables en la parte visual.

La distribución está disponible en la página de descargas del proyecto para arquitectura de 32-bit y 64-bit.

Página de Descarga: http://www.linuxmint.com/download.php





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5938