Valve pone a disposición Steam para GNU/Linux
Fecha Thursday, 20 December a las 11:24:59
Tema GNU/LINUX


Valve ha anunciado que la beta de Steam para Linux pasa a ser abierta para todos los usuarios, por lo que cualquier jugador con Linux como sistema operativo puede descargarla y probar su funcionamiento.

Valve confirmó que se encontraba inmersa en un proyecto de desarrollo de Steam para Linux. Después de que su servicio de distribución de videojuegos llegara a Windows y a Mac OS X, la compañía descubrió que había enorme potencial de consumidores y desarrolladores de videojuegos en código abierto.

El desarrollo de Steam para Linux involucró a sus seguidores desde el comienzo, con la disposición de un blog dedicado a las últimas novedades. Asimismo, la compañía eligió entre entre sus filas a 1.000 informáticos expertos que verificasen las últimas pruebas de su prototipo.

Una vez superada la prueba de fuego, la versión beta se puso a disposición de una parte de los internautas para su testeo. Sin embargo, esta semana Valve ha hecho público el acceso a esta versión mediante un descargable en su tienda virtual. La aplicación gratuita pesa 1,5 MB y cuenta con el acceso instantáneo a los primeros 39 títulos de juegos disponibles.

El catálogo incluye 39 juegos preparados para esta fase de pruebas. Eso sí, por el momento no hay planes concretos para lanzar la versión final de este sistema de distribución digital y servicios en línea asociados.

Tras su lanzamiento en Mac, con el desembarco en Linux, Steam cubrirá los tres principales sistemas operativos del mercado del ordenador.

Más información: http://store.steampowered.com/about/

Steam para Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5928