La Pi Store ofrece aplicaciones de Raspberry Pi
Fecha Tuesday, 18 December a las 12:22:13
Tema Tecnologias de Software Libre


Raspberry Pi, el pequeño “ordenador de bajo precio”, que en poco tiempo se ha hecho tan popular, sigue creciendo y lo demuestra el anuncio realizado hace unas horas en su blog, sobre la puesta en marcha de su propia tienda de aplicaciones, llamada Pi Store.



“Nos ha sorprendido la variedad de software que la gente ha escrito para, o portado a la Raspberry Pi. El día de hoy, junto con nuestros amigos de IndieCity y Velocix ,lanzamos la Pi Store, para que sea más fácil para los desarrolladores de todas las edades compartir sus juegos, aplicaciones, herramientas y tutoriales http://linuxzone.es/category/tutoriales/ con el resto de la comunidad.”

Pi Store, por supuesto tiene su propia aplicación de escritorio que funciona en Raspbian (construido sobre Debian) y que se puede instalar con un apt-get install pistore. Aunque también se puede descargar la ultima versión de Raspbian, que ya incluye la tienda, desde este enlace.

¿Que ofrece la Pi Store?

La Pi Store, pretende ser el centro de todas las aplicaciones, una zona común, donde poder subir o descargar aplicaciones y que sean más fáciles de encontrar.

“Es una experiencia muy fácil para los principiantes, que encontrarán lo que buscan en un mismo lugar y gratis”

Ahora mismo no disponen de mucho, pero están seguros que esto animará a usuarios y desarrolladores a compartir sus creaciones de forma gratuita, aunque también dejan la puerta abierta a aplicaciones de pago y de hecho ya podemos ver alguna como Storm in a TeaCup, que cuesta 2.39€.

Lo que podemos encontrar ahora mismo en la Pi Store, son solo 25 aplicaciones, entre juegos, APPS, tutoriales, herramientas, podemos encontrar la revista “The MagPi”, aplicaciones como LibreOffice, Freeciv, Asterisk, o juegos como el mencionado Storm in a TeaCup o Iridium Rising.

Si queréis, también podéis visitar su versión web en este http://store.indiecity.com/.

Mas información en www.raspberrypi.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5920