Publicado Samba 4.0 estable
Fecha Wednesday, 12 December a las 18:20:13
Tema Tecnologias de Software Libre


Se ha lanzado la esperada nueva versión estable de samba con soporte de Directorio Activo de Microsoft. En un solo paquete incluye un servidor de directorio LDAP, servidor de autenticación Kerberos 5 'Heimdal', un servidor DNS con actualizaciones seguras, e implementa los procedimiento de llamada remotos necesarios para Directorio Activo.

Esto implica que Samba 4.0 incluye todo lo necesario para funcionar como un controlador de dominio compatible con Directorio Activo para todas las versiones cliente de Windows soportadas actualmente por Microsof incluyendo el reciente Windows 8. Es importante destacar las numerosas nuevas características sobre la versión 3.6, que permiten una mayor integración entre entornos Microsoft y Linux

Sobre Samba

Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios.

Más información sobre el anuncio: https://www.samba.org/samba/news/releases/4.0.0.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5912