Red Hat ha lanzado Enterprise Linux 6.4 versión beta
Fecha Thursday, 06 December a las 09:05:01
Tema REDHAT


Red Hat ha lanzado Enterprise Linux 6.4, una beta que despliega varias nuevas características, muchas de las cuales se encuentran concentradas en la interoperabilidad con el ecosistema de Microsoft.

Una nueva integración entre los servicios de seguridad de sistemas de RHEL y Active Directory debería hacer más fácil controlar la administración de la identidad en ambientes TI que presentan RHEL y Windows, sostuvo la empresa en su anuncio.

RHEL ahora también trabajará mejor como sistema operativo invitado en la plataforma de virtualización Hyper-V de Microsoft, y se añadió soporte de ‘para-virtualización’ tanto para Hyper-V como para VMware.

La parte Microsoft también es visible en las características de usuario final introducidas en la versión 6.4, que integra de manera más cercana el cliente de correo electrónico Evolution de Red Hat con Outlook de Microsoft, y hace más fácil sincronizar la información del calendario entre las dos aplicaciones.

También hay muchas características no relacionadas con Microsoft que se presentaron, como una versión preview de un nuevo sistema de archivos que añade mejoras en la velocidad de I/O, particularmente para cargas de trabajo de alta densidad como las bases de datos. Las compañías de alojamiento web y los ISP también se beneficiarán de las mejoras en la eficiencia realizadas a la funcionalidad de cambio del sistema de archivos, sostuvo la empresa.

La nueva beta es el tercer mayor lanzamiento de Red Hat en una semana. El pasado martes la empresa anunció la disponibilidad de un nuevo producto privado PaaS llamado OpenShift Enterprise que permite a las empresas desarrollar y alojar aplicaciones de nube en nubes públicas o privadas. El mismo día, Red Hat también presentó una beta de Fedora Version 18, llamada Spherical Cow. Fedora es el sucesor del descontinuado producto Red Hat Linux de la empresa.

Fuente: CIO PERU





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5891