Los enemigos de internet
Fecha Monday, 03 December a las 16:08:00
Tema Actividades Libres


No hay día que no aparezca una nueva noticia entorno al intento de los gobiernos por controlar internet, por controlar el acceso al Conocimiento, y lo que es peor, comprobar como cada día se acercan más a su objetivo claro de controlar completa y férreamente el acceso, con leyes y medidas como ACTA.

Por eso, una nueva infografía de la amiga Sarah Wenger nos ilustra de forma gráfica las atrocidades que los gobiernos hacen en nombre de la “libertad” o mejor dicho, del control y la falta de las más mínimas libertades de comunicación e información. Así, no es difícil plantearnos la misma pregunta: ¿Se acerca el fin de un Internet Libre? y es que, hasta la propia Unión Europea vienen relatando como de forma oscura y secreta, se viene articulando un plan para acabar con la libertad en la RED. Por cierto, que España una vez más destacando, siendo de las más controladoras, concretamente el puesto octavo

…las autoridades en España pidieron a Google que retirara contenido de su buscador en 69 ocasiones, lo que supone un incremento del 60% respecto a los seis últimos meses de 2011. … El líder en ese ámbito vuelve a ser EE UU, cuyo Gobierno y tribunales pidieron que se retiraran 273 páginas en el mismo periodo.

Además, desde julio de 2011, 516 páginas web con dominios españoles han debido ser borradas de los resultados de búsqueda de Google por violación de los derechos de autor ….

En 2010, en una serie de testimonios oficiales ante el Congreso norteamericano, Google incluyó a España en una lista de países que censura la Red. Unode los vicepresidentes de la empresa, la abogada Nicole Wong -quien ahora trabaja en Twitter- equiparó a España con regímenes que censuran la Red de forma sistemática como China o Irán …

La cuestión la de siempre, ¿hasta cuándo seguiremos aguantando estos intentos de limitar la libertad digital? ¿lo lograrán definitivamente? ¿es así como se avanza hacia una nueva Sociedad del Conocimiento?

¿Para cuándo una nueva era de líderes políticos que entiendan que hemos cambiado de era?

Fuente: Ramón Ramón





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5883