Tributos a científicos en GNU/Linux
Fecha Sunday, 02 December a las 23:30:59
Tema GNU/LINUX


Los tributos se dan a personalidades científicas y todos aquellos que hayan contribuido por la sociedad, aquí algunos homenajes.

El ejemplo más próximo y popular es Fedora. Cada versión nueva que sale, lleva un nombre elegido por la comunidad que resulta tener algún significado especial y, al mismo tiempo, estar vinculado con el anterior. A partir de la versión 13, comenzó una tendencia de nombres relacionados con la ciencia, empezando por Robert Goddard, físico que se dedicó a los cohetes. Siguieron: versión 14 Laughlin, por Robert Laughlin, ganador del premio Nobel de física por el efecto Hall cuántico; versión 16 Verne, por Julio Verne, quien no fue estrictamente un científico pero sus obras literarias han inspirado generaciones siguientes en este ámbito; y la recientemente confirmada versión 19 Schrödinger’s Cat, inspirada en el experimento mental del mencionado físico. Incluso podemos hablar de una distribución que, indirectamente, se refiere a un físico italiano. Digo indirectamente porque el nombre lo recibe por haber sido desarrollada por un centro de investigación. Hablo de Fermi Linux, hecha para y por el Fermilab que lleva su nombre en honor a Enrico Fermi y, hoy en día, se encuentra unificada con Cern Linux en lo que es Scientific Linux. Por su parte, Fermi Linux, homenajea a diversos físicos y matemáticos versión tras versión, como Richard Feynmann para dar un ejemplo.

Finalmente, y para cerrar, centrémonos únicamente en GNU/Linux. Mejor dicho en simplemente Linux. Seguramente sabréis que el nombre proviene de su mismísimo autor, Linus Torvalds, pero el asunto no queda ahí. Lamentablemente no conseguí el libro para corroborarlo; sin embargo, es un dato que lo leí más de un par de veces y, de hecho, le encuentro sentido: en el libro Rebel Code: Linux and the Open Source Revolution (página 336 precisamente) se cita a Linus Torvalds afirmar que lleva su nombre en honor al premio Nobel de química, Linus Pauling.

Fuente: muy linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5882