Half Life 3, ahora exclusivo para GNU/Linux
Fecha Wednesday, 07 November a las 17:40:50
Tema GNU/LINUX


Sabemos desde hace un tiempo que Valve no está precisamente a favor de Windows 8, el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, y que Gabe Newell y su equipo están volcados de lleno en Linux, actualmente siendo Steam la plataforma de la compañía que también vería la luz en el SO de Ubuntu.

Tras poneros en situación, se ha celebrado recientemente la LinuxCon Europe y en la que el propio Gabe Newell habría anunciado de manera oficial 'Half-Life 3' en exclusiva para Linux. El momento tuvo lugar durante una sesión de preguntas y respuestas donde uno de los asistentes preguntó directamente por el título, a lo que Gabe respondió:

Es gracioso que menciones eso. Me gustaría aprovechar este momento para anunciar que el próximo 'Half-Life' saldrá publicado en exclusiva para Linux.

Muchos diréis "No hay una base gamer en Linux, perderás dinero". No me importa el dinero. Me preocupo por los jugadores. Merecen una experiencia sin igual y tengo la intención de darsela. Esto provocará una revolución de juego en Linux y proporcionará un cambio dinámico en el desarrollador y que necesita para salvarlos a todos de la pesadilla que es Windows 8.

Uno de los asistentes preguntó que pasaría si no ocurriera esta revolución.

Habrá. No cabe duda. Si no tuviera fe en que Linux despegaría como plataforma de juegos no estaría aquí ahora mismo. Tuvimos que reiniciar el desarrollo de 'Half-Life 3' cuando tomé la decisión de cambiar a Linux. 'Half Life 3' estaría ahora mismo terminado en Windows sino hubiera tomado esa decisión.

Sobre la versión de iOS Gabe Newell declaró que la palabra "exclusiva, significa exclusiva". Sobre lo más importante, la fecha; el ejecutivo no dijo ni mú, por lo que habrá que seguir esperando a futuras noticias.

De momento son meras especulaciones ya que no se ha confirmado la noticia y que se basan en torno a la fuente, Play4Real. Tendremos que esperar a la confirmación, o no, por parte de Valve.

Fuente: Play4Real





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5835