Se busca nombre clave para Fedora 19
Fecha Thursday, 11 October a las 15:31:40
Tema Proyecto Fedora


Fedora 19 está iniciando el proceso de desarrollo con la búsqueda de un nombre clave que sea representativo de la versión. Fedora 18 es la actual versión en desarrollo que se publicará para principios de diciembre como estable, de acuerdo a los planes de la distribución.

Fedora 19 está en proceso de adquirir nombre clave como parte del inicio del desarrollo de la versión. Para ese caso se ha abierto una página del wiki de Fedora en donde se pueden hacer sugerencias del nuevo nombre, a modo que sea revisado, y pueda ser candidato a formar parte de Fedora 19.

Como es común en la distribución, el nombre sugerido tiene que tener relación con el de la anterior versión, en este caso, tendrá que tener alguna relación con el nombre Spherical Cow (Vaca Esférica), que es el asignado para Fedora 18.

En la página del wiki ya podemos ver algunas sugerencias para Fedora 19, como son Happy Dragon, Field of Dreams o Elastic Horses.

El periodo de recepción de sugerencias comprende del 9 al 16 de octubre. Después de esa fecha habrá una revisión de los nombres, seleccionando a los posibles candidatos de acuerdo a los parámetros dados en el mismo wiki.

Será del 2 al 8 de noviembre que la comunidad podrá votar por el nombre clave de la distribución, tomando en cuenta la lista de finalistas elegida por el comité del equipo de Fedora.

El 9 de noviembre darán el anuncio oficial del nombre clave que llevará Fedora 19.

Mientras que Fedora 19 está en un etapa inicial y temprana de desarrollo, Fedora 18 está en pleno proceso de convertirse en poco tiempo en la próxima versión estable. Actualmente ya está disponible la alfa 1, y será para fines de este mes que la beta será publicada para pruebas.

Fedora 18 ha tenido varios retrasos en sus lanzamiento, lo que ha originado que sea hasta el 4 de diciembre de este año que sea publicada como estable, y por consecuencia le deje el lugar de desarrollo a Fedora 19 el cual para esa fecha ya contará con nombre clave y estará preparando su primer lanzamiento de pruebas.

Enlaces de interés:

Fedora | fedoraproject.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5800