Ex-empleados de Nokia tiene listo Jolla el dispositivo móvil basado en Meego
Fecha Thursday, 04 October a las 17:09:00
Tema Tecnologias de Software Libre


El grupo de trabajadores de Nokia que formaron la compañía Jolla, para continuar con el desarrollo del SO móvil MeeGo, lanzará su propia línea de teléfonos en noviembre con el nuevo sistema operativo del mismo nombre.

Nokia e Intel anunciaron MeeGo en el Mobile World Congress de 2010, con la intención de crear un sistema operativo basado en Linux que funcionara en 'tablets', portátiles y 'smartphones'. El objetivo era competir con Android. Sin embargo, un año después la finlandesa decidió abandonar el proyecto y centrarse en Windows Phone como plataforma para sus dispositivos.

Como consecuencia, el N9 y N950 se vieron estancados sin actualizaciones y con un escaso abanico de aplicaciones disponibles en las que trabajaba el equipo de MeeGo.

Sin embargo, a pesar de los reveses sufridos, MeeGo no ha muerto. El sistema operativo prosigue su desarrollo gracias a Jolla, una empresa fundada por antiguos trabajadores de Nokia que trabajaron en el Nokia N9.

El pasado mes de julio, la compañía anunciaba que también preparaban su propia línea de teléfonos y este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal confirma que estos nuevos dispositivos saldrán a la venta el próximo mes de noviembre. Logicamente, incorporarán el nuevo SO operativo Jolla.

Por su parte, prometen una gama de 'smartphones' de gran calidad que siga los pasos del Nokia N9 y esperan el apoyo de fieles desarrolladores a este sistema operativo. Además, confían en que tengan "un brillante futuro".

Fuente: The Wall Street Journal





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5789