Extremadura es una "privilegiada" en el software libre con respecto al resto de España
Fecha Friday, 28 September a las 12:09:05
Tema Noticias Software Libre


El presidente de la asociación tecnológica OpenSource Iberia, Pedro Vidal, ha asegurado que Extremadura es una "privilegiada" en el software libre con respecto al resto de España, ya que "hay mucho sembrado".

Así lo ha manifestado hoy Vidal en la presentación del Congreso Hispanoluso de Software Libre y el Joomla!Day 2012, que organiza su empresa y que se celebra en Mérida desde hoy hasta mañana 29 de septiembre.

También han participado en el proyecto tecnológico las empresas Complusoft, Cyxmedia y Esparkle con el apoyo del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Vidal ha asegurado que Extremadura tiene "mucho sembrado" con respecto al uso del software libre pero todavía se puede crecer más, ya que lo que hace falta es "rentabilizarlo" mediante infraestructuras para "convertirlas en beneficio".

Para el presidente de OpenSource Iberia, el software libre, uno de los protagonistas del evento tecnológico, "es un motor de crecimiento que requiere poca inversión".

Con respecto al congreso Hispanoluso y el Joomla!Day, Vidal ha aseverado que ayudará a generar localmente posibilidades de negocios y emprendimientos, y conseguir experiencias de posibilidades de negocios mediante ponencias de expertos de otros países y de otros puntos de la geografía española que contarán sus proyectos empresariales.

Durante las jornadas, en la que hay inscritos unos 350 asistentes, se celebrarán más de 40 charlas a cargo de expertos internacionales, talleres tecnológicos y prácticos.

Por su parte, el director general de Administración Electrónica, Teodomiro Cayetano, espera que estas jornadas se conviertan en un motor de generación económica en la región y que influya en el "tejido social del conocimiento libre y compartido".

Cayetano ha afirmado que este evento le aportará al Gobierno de Extremadura y a la región una sinergia entre la administraciones y las empresas tecnológicas para el trabajo de software de código abierto.

También ha hablado el delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Juan Carlos Perdigón, que ha manifestado que espera que este congreso "cree el germen que necesita Mérida para convertirse en una ciudad tecnológica" y que sea liderado por los empresarios.

Perdigón ha comunicado que no se podía dejar escapar la posibilidad de organizar este evento, ya que "es de gran calado en el mundo e las nuevas tecnologías a nivel nacional".

Fuente: finanzas.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5777