Red Hat Enterprise Linux celebra 10 años en el Mercado
Fecha Monday, 24 September a las 16:58:24
Tema REDHAT


La empresa Red Hat sigue celebrando esta década como se merece: no en vano se han convertido en la empresa más importante del mundo Open Source y que a principios de año confirmó haber superado por primera vez unos ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de dólares.

Pues bien, como parte de esa celebración en Red Hat han tenido el detalle de enviarnos una tarta conmemorativa de este singular cumpleaños que hemos disfrutado con todos nuestros compañeros de TPNet.

Como señalan en The H Open, Red Hat Linux Advanced Server 2.1 fue el primer producto de la gama RHEL, y se lanzó el 15 de mayo de 2002, justo después de que se lanzara Red Hat Linux 7.3. Un año y medio más tarde Red Hat 7.3 se transformaría en la semilla de Fedora, un proyecto comunitario fundado y esponsorizado por Red Hat que desde entonces ha servido como base de las distintas ediciones de RHEL.

En un webcast con motivo de la celebración Paul Cormier -uno de los directivos de la empresa- indicó que ese cambio ha demostrado ser todo un acierto, y que la puesta en marcha del sistema de suscripciones fue el momento más decisivo en toda su historia.

La empresa, que hace poco se convirtió en la primera empresa Open Source en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos, lanzará RHEL 7 en la segunda mitad de 2013. Cormier habló de los esfuerzos que la empresa ha hecho tanto en el código del kernel como en otros proyectos Open Source, y destacó especialmente su papel en plataformas Cloud Computing y de virtualización, en las que Red Hat está muy centrada en estos momentos.

Felicidades por esos 10 años de RHEL.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5769