Fundación Linux una a Toyota y Nissan para el desarrollo de plataforma para automóviles
Fecha Friday, 21 September a las 00:37:05
Tema GNU/LINUX


La Fundación Linux anunció hoy la creación del “Automotive Grade Linux Workgroup” (o AGL), que pretende crear una plataforma de referencia que las empresas puedan usar para crear dispositivos que sean compatibles con los autos.

Entre los primeros fabricantes en unirse a la idea están Jaguar Land Rover, Nissan y Toyota, y la fundación menciona también a Intel, Fujitsu, Samsung, Texas Instruments y otros como miembros del grupo. La idea es entregar una mayor conectividad a los automóviles, y entregarles además compatibilidad.

El grupo “trabajará en el proyecto Tizen como distribución de referencia optimizada para un amplio set de aplicaciones automotrices, desde instrumentos a entretenimiento en el vehículo y más. La Fundación Linux servirá como anfitriona de este esfuerzo, entregando un ambiente neutral para colaboración entre la comunidad del kernel de Linux, otras comunidades de software open source y la industria automotriz”, señaló la entidad.

“Este grupo de trabajo usará Tizen para crear un proyecto como Debian o Fedora para la industria automotriz”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

Es interesante que se haya elegido a Tizen como sistema de referencia. Recordemos que fue propuesto como un sistema operativo para teléfonos móviles por Intel y Samsung, un campo donde ya tiene bastante competencia. Quizás el mercado de los automóviles sea mejor.

La idea es que el Automotive Grade Linux Workgroup pueda entregar tecnologías a los fabricantes y sus socios para crear productos basados en Linux que funcionen en los automóviles.

“Hay una serie de requerimientos centrales en la industria automotriz, y el desarrollo colaborativo puede ayudar a satisfacer esas necesidades de forma más rápida y eficiente”, opinó el gerente de productos de Toyota, Ken-ichi Murata.

Fuente: Fayerwayer.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5758