Aliyun OS se enfrenta a Android en aplicaciones nativas
Fecha Sunday, 16 September a las 23:33:55
Tema Tecnologias de Información


Le apareció un nuevo competidor a Android, google reaccionó ostil y se molesto con Acer, por que ambos pueden soportar aplicaciones nativas basados en java.

Acer se vio obligada a cancelar el lanzamiento de un nuevo smartphone con Aliyun OS, un sistema operativo móvil basado en GNU/Linux que puede ejecutar aplicaciones Android de forma nativa.

La única explicación que se dio a conocer la ofreció Alibaba Group, uno de los mayoristas chinos de electrónica más importantes, desarrollador de Aluyun: “Nuestro socio (Acer) fue advertido por Google que si el producto funciona con Aliyun OS, Google daría por terminada la cooperación con Android y otras tecnologías licenciadas por nuestro socio.

Respetamos y entendemos la decisión de Acer retrasando el lanzamiento y lamentamos el impacto que esta disputa pueda tener sobre nuestro socio.”

Google ha salido al paso con una respuesta publicaba en el blog oficial de Android: “La compatibilidad está en el corazón del ecosistema Android y asegura una experiencia consistente para desarrolladores, fabricantes y consumidores. Versiones no compatibles de Android, como Aliyun, debilitan el ecosistema.

Todos los miembros de la Open Handset Alliance se han comprometido a construir una plataforma Android y a no vender dispositivos Android no compatibles.”

“Mientras que Android es libre para que cualquiera lo use como guste, solo los dispositivos compatibles con Android se benefician del ecosistema Android“, concluye el comunicado de Google.

Fuente: Blog Oficial





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5746