En encuentro de Miguel Icaza y Linus Torvalds
Fecha Wednesday, 12 September a las 12:09:12
Tema Proyecto Gnome


Miguel de Icaza, uno de los fundadores del proyecto GNOME escribió hace algunos días un artículo sobre qué mato al escritorio Linux, centrándose sobre todo en el aumento de popularidad de Mac OS X, el sistema operativo de Apple, y como este había seducida a el sector de desarrolladores al que Linux en primera instancia debía apuntar para lograr una pequeña cuota de mercado y un ecosistema de desarrollo de aplicaciones compatible con su software

Linux Torvalds, creador de Linux, no se quedó callado y le respondió a Miguel de Icaza a través de la red social Google+ en una publicación donde se armó una discusión muy interesante entre grandes figuras del mundo del software libre, ¿qué ha dicho? Que sigue estando realmente conforme con la evolución que ha tenido Linux en todos estos años y está orgulloso de que el núcleo de Linux sea utilizado en una variedad de dispositivos muy amplia, destacando los móviles.

No se perdió la oportunidad de adularse un poco: dijo que el éxito de Linux en una variedad de dispositivos se debía a que el nunca había decidido que rumbo tomar para le desarrollo del kernel, sino que cuanod surgía una necesidad por parte de la comunidad se trabajaba en ella.

¿La respuesta del fundador de GNOME? Acusó a Linus de «mezquino y duro» y de influir demasiado en el rumbo del desarrollo del kernel.

¿Consecuencias de estas declaraciones? Ninguna, salvo el impacto sobre el orgullo personal de alguno de los personajes involucrados. Miguel de Icaza ya no es parte del desarrollo del kernel Linux o de GNOME, y Linus Torvalds continuará en su puesto de pseudo-líder del desarrollo.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5737