HP presenta versiones beta de webOS
Fecha Tuesday, 11 September a las 00:17:31
Tema Tecnologias de Información


Hewlett−Packard ha lanzado dos versiones beta de su webOS de código abierto: una para desarrolladores que corre en Ubuntu Linux de escritorio y otra para el ambiente de desarrollo "OpenEmbedded", que tiene por objetivo ayudar a los desarrolladores a portar el webOS a nuevos dispositivos.

La August Edition, como el equipo de webOS llama al más reciente release en el sitio web del proyecto, consiste de 45 componentes de webOS de código abierto y 450 mil línea de código. Las dos versiones fueron lanzadas con la licencia Apache 2.0, que es una de las más liberales y aceptadas en la comunidad de código abierto, sostuvo el equipo.

El build beta de escritorio incluye una versión de System Manager de webOS que correrá como aplicación en el escritorio Ubuntu, escribió el equipo. Las funciones de System Manager incluyen el rendering de Card View, Launcher, Status Bar y otros elementos de interfase de usuario. Las aplicaciones webOS principales como Calendario y Contactos corren dentro de System Manager, y la nueva versión también soporta aplicaciones construidas con el framework Enyo, añadió el equipo.Sacar una versión de webOS para la plataforma OpenEmbedded fue una decisión sencilla, dijo el equipo, ya que cuenta con una amplia adopción en la comunidad, excelente soporte de intercompilación para plataformas embebidas y soporte para múltiples arquitecturas de hardware, escribió el equipo.

El build OpenEmbedded de webOS incluye un emulador ARM para correr servicios fundamentales como db8 y node.js, señaló el equipo.Ambos builds fueron lanzados en GitHub, y el equipo de webOS animó a la comunidad a discutir las características, bugs y fixes para mejorar la beta.Las dos versiones beta no son las primeras fuentes de código lanzadas por el equipo de webOS.

En junio, HP lanzó el webOS Community Edition, una versión de webOS que puede ser usada en tabletas TouchPad legacy. El equipo tuvo algunos avances con ello y el más reciente release, llamado LunaCe, trae nuevas características que incluyen un nuevo cambio de aplicaciones basado en gestos y Card Stack Tabs, que permiten a los usuarios apilar y agrupar sus ventanas abiertas.HP anunció hace ocho meses que lanzaría el código detrás de webOS luego de que decidiera dejar de producir teléfonos y tabletas que usen el sistema operativo.

El lanzamiento se planeaba para setiembre, se dijo entonces.El equipo Open webOS afirmó el viernes que anunciaría más planes para el sistema operativo de código abierto con el release de setiembre. www.entornointeligente.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5733