Libre Bus, el transporte del Software Libre
Fecha Tuesday, 11 September a las 00:02:29
Tema Noticias Software Libre


Esta semana se inicia una serie de charlas con acceso libre y gratuito, en el marco del “Libre Bus”, emprendimiento internacional donde se debatirá sobre temas como licencias de obras de derechos de autor en internet, ICANN y software libre.

Un bus cargado de cultura libre llega al Paraguay en un recorrido de 8000 kilómetros de carretera con 15 personas abordo de diferentes nacionalidades, para iniciar una serie de charlas sobre licencias de obras de derecho de autor en la era de internet, compartir libremente, ISOC (Internet Society), ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers); discusiones sobre el compartir en internet, los derechos humanos en internet, biodiversidad, género y software libre.

Este lunes, de 19:00 a 21:00, se realizará una charla en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834).

Este martes 11 proseguirá en la ciudad de Villa Hayes, de 9:00 a 12:00, en el Centro Cultural Melodía (Laudo Hayes 49).

Las actividades seguirán el miércoles 12 en la ciudad de Ciudad del Este, de 14:00 a 16:00, en el Parque Tecnológico Itaipú. Asimismo, ese día se prevén los encuentros de 18:00 a 20:30, en la Universidad Americana de Asunción.

Las charlas continuarán en la ciudad de Caacupé, el jueves 13 en el horario de 9:00 a 12:00, en la Municipalidad de Caacupé. En el horario de 19:00 a 22:00, en la Agencia PuntoPY (Av. Mariscal López 1923 c/ Kubitschek) de Asunción.



Claudio Ruiz, presidente de la ONG Derechos Digitales y coordinador regional de Creative Commons para Latinoamérica, señaló a ABC Color que durante el recorrido por nuestro país documentalistas llevarán registro de las actividades realizadas y subirán microdocumentales todos los días a la web del proyecto librebusconosur.org. Adicionalmente, habrá periodistas a bordo y podcasters, dando cuenta de los encuentros, talleres y actividades realizadas.

Las actividades son impulsadas por expertos de Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Inglaterra y Paraguay, a través de talleres, workshops y charlas del 9 al 13 de setiembre. La entrada es libre y gratuita.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5730