Revista TINO de Cuba promueve el uso del software libre
Fecha Thursday, 02 August a las 20:54:59
Tema Documentación y Manuales


Promover el uso de software libre en Cuba es una de las prioridades editoriales de la revista Tino, de los Joven Club de Computación y Electrónica, cuyo número más reciente fue presentado hoy en esta ciudad.

La presentación del magazín digital forma parte de las actividades por su V aniversario, que se celebra el próximo cuatro de septiembre, entre las que se incluyen además un ciclo de conferencias por varias ciudades del país y un encuentro nacional sobre revistas electrónicas especializadas.

Raymond Sutil, su director, dijo a la AIN que la importancia de la migración a plataformas de código abierto para la economía, la independencia tecnológica y la seguridad nacional ha hecho que este sea uno de los temas más abordados en la publicación.

La mayoría de los artículos—explicó-- proponen metodologías y procesos que ayudan a que el cambio sea menos difícil, también existe una sección con consejos y trucos para sistemas operativos y aplicaciones libres, la cual es una de las más completas bases de datos que existen en el país.

El especialista opinó que deben incrementarse las acciones de divulgación científica sobre el tema y fomentar el uso de los productos informáticos de factura local que pueden emplearse en el ámbito empresarial y por la población en general.

Varias de las secciones de "Tino" dan a conocer estas experiencias como resultado de una amplia red de colaboradores por todo el país, muchos de los cuales se encuentran vinculados a los Joven Club de Computación, aunque la revista acepta materiales de todo el público.

Con más de 500 mil visitas de usuarios de 17 países, esta publicación bimestral se caracteriza por el enfoque social de los asuntos tecnológicos que aborda, como por ejemplo la relación de la informática con la salud, la educación, la sexualidad y la recreación.

Fuente: AIN





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5664