Líder mundial del movimiento del Software Libre ofrecerá conferencias en Perú
Fecha Tuesday, 31 July a las 23:34:17
Tema Noticias Software Libre


El presidente de la Free Software Foundation, Richard Stallman visitará próximamente el Perú y realizará una gira por varias ciudades del interior del país que incluye la ciudad de Lima.

Las conferencias de Stallman, se desarrollaran desde el 10 hasta el 24 de agosto, estas conferencias son organizadas y presentadas por la Free Software Foundation America Latina, está dirigida hacía la comunidad académica, empresarios, investigadores y gobierno. El padre del Software Libre se centrará en la importancia de las libertades de uso, distribución y adaptación del software, como eje para el desarrollo tecnológico de las regiones.

Las ciudades que visitará y desarrollará las conferencias programadas serán: Chiclayo, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Lima, Callao y Huacho.

Sobre STALLMAN

Richard Stallman fundó el proyecto GNU en 1984 con el objeto de desarrollar un sistema operativo libre GNU.

Desarrolló el editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Además es el principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre.

Sobre la FSF

La “Free Software Foundation” es una fundación sin ánimo de lucro que busca promover el uso y desarrollo de software libre como alternativa informática al usuario frente a empresas privadas.

Más información: http://www.fsf.org

Sobre la FSFLA

FSFLA es la organización latinoamericana miembro de la red internacional de FSFs, tiene como misión luchar por la libertad de ejecutar el software que se usa para cualquier propósito que quieras, de estudiar su código fuente si quieres y adaptarlo para que haga lo que quieras, de copiarlo, distribuirlo y publicarlo cuando quieras, con o sin mejorías que quizá has hecho, de manera que todos podamos usar computadoras en libertad. Más información: http://www.fsfla.org/svnwiki/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5660