Mozilla Firefox OS el próximo rival de Android
Fecha Monday, 30 July a las 18:20:47
Tema Tecnologias de Software Libre


Firefox OS, el sistema operacional móvil de Mozilla, fue presentado en el FISL13, junto a un prototipo de teléfono celular.

Y volvemos de nuevo a la batalla. Esta vez no de aplicaciones, o de las mismas broncas de siempre, sino que tenemos un nuevo combatiente. En esta ocasión hablaremos sobre el nuevo OS que está desarrollando Firefox en conjunto con algunas operadoras y fabricantes.

Nuestros compañeros de Omicrono ya se encargaron de darnos la noticia y hablaron un poco sobre él, pero por la parte que nos toca a nosotros, no podemos hacer otra cosa que no sea hablar sobre este nuevo sistema en relación a Android. Es lo que tienen los blogs de Android, que por alguna extraña razón suelen hablar de él en todo momento, deben estar enfermos o algo.

Bueno, el caso es que al tener nuevo competidor, la cosa no puede hacer otra cosa que hablarse, así que veamos las bondades que nos dicen va a tener (las cosas malas no las dirán, obviamente), y si será capaz de ponerse a la altura de los 2 primeros, Android y, como no, iOS.

OS basado en HTML5, libre y fácil

Estos son los factores con los que se presenta este nuevo OS, y que aparentemente le plantará cara a Android desde el primer día. Pero no es tan fácil, y por muchas ganas, empeño e ilusiones que le pongas a un proyecto, a veces no es suficiente y debemos tener los pies en el suelo.

Crear un SO desde cero tiene su proceso, y si no recordemos que Android tardó cierto tiempo hasta que la gente empezó a hablar de él. iOS podemos decir que fue un caso excepcional, por lo que representa la empresa para el consumo y los consumidores, pero eso es un tema diferente. Así que si te lanzas a la aventura de los SO móviles, debes tener algunas cosas muy en cuenta.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5648