Tails y LPS distribución para paranoicos
Fecha Saturday, 07 July a las 11:59:00
Tema Suguridad Informática


La seguridad es uno de los temas más delicados en el mundo de la informática, y aunque Linux ofrece una serie de garantías importantes en este apartado, es el usuario el que debe cuidar al máximo todos los apartados de la distribución para evitar sustos.

Tails

Aunque no lo parezca, el nombre de esta distribución responde a un acrónimo: The Amnesic Incognito Live System, y por lo visto es una distribución muy usable a pesar de su enfoque en la seguridad. Está basada en Debian e incluye algunas aplicaciones interesantes. Por ejemplo, una versión personalizada de Firefox que usa la red Tor de forma nativa, y otras extensiones como HTTPS Everywhere y NoScript. Además incluye Claws Mail con soporte PGP, Pidgin con soporte para cifrado OTR, y herramientas como Gimp y OpenOffice.

LPS

Otra de las protagonistas -de hecho, ya hablamos de ella- es Lightweight Portable Security, gestionada nada menos que por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que hace uso de código “reforzado”. Hace uso de un escritorio que imita al de Windows XP, y solo incluye Firefox y algunas pocas herramientas más. Además tiene un asistente de cifrado que ayuda a proteger nuestros datos. Eso sí, solo funciona en formato Live, y borra todas las huellas de nuestra actividad tras reiniciar el equipo.

Fuente: Muy Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5599