Tenerife España: Plantean el uso del Software libre para ahorrar
Fecha Wednesday, 04 July a las 12:07:38
Tema Noticias Software Libre


El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, defenderá una moción en el pleno del viernes en la que solicita al consistorio fomente el uso de programas informáticos de software libre, "para evitar el pago de licencias y generar un ahorro a las arcas municipales".

Sí Se Puede considera que con el uso de estos programas gratuitos "se puede contribuir a la necesaria contención de gastos corrientes de esta administración local, objetivo muy importante dada la situación de crisis económica actual, sin por ello mermar la imprescindible modernización de los servicios y la mejora de la productividad en la gestión".

Los ecosocialistas piden al gobierno municipal (CC-PSC) que impulse la migración, "con la mayor brevedad posible", hacia programas informáticos "basados en software libre y gratuito en todas las dependencias administrativas, despachos y oficinas del ayuntamiento". Ángel Méndez señala que las prestaciones y las características de este tipo de programas "los hacen muy sencillos de utilizar y muy competitivos".

No es la primera vez que los ayuntamientos españoles con sus políticos plantean el uso del software libre para la administración pública.

Fuene: eldia.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5589