El segundo intercalar generó problemas a Linux
Fecha Monday, 02 July a las 23:24:00
Tema GNU/LINUX


El sábado por la noche, cuando los programas que actúan en sus servidores se vieron afectados por el segundo intercalar (leap second) que se añadió en los relojes atómicos mundiales, generaron problemas a muchos sistema incluido a Linux.

El sábado a media noche (GMT), cuando se pasó de junio a julio, los gestores de la hora oficial en nuestro planeta mantuvieron durante un segundo todo parado para poder mantener la sincronización de la hora mundial con la rotación diaria de nuestro planeta.

Eso provocó graves problemas con sistemas Linux y con Java, que no asumieron bien ese cambio. Los servidores de Reddit, por ejemplo, sufrieron una caída debido al uso de Java/Cassandra, mientras que en Mozilla también tuvieron problemas con Hadoop, otra plataforma Open Source escrita en Java.

¿Qué es el segundo intercalar?

Un segundo intercalar o segundo adicional es un ajuste de un segundo para mantener los estándares de emisión de tiempo cercanos al tiempo solar medio. Los segundos intercalares son necesarios para mantener los estándares sincronizados con los calendarios civiles, cuya base es astronómica.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora al reloj cada 600 años y abolir este tiempo intercalar. China y Gran Bretaña se oponen al cambio, pero Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Japón y Rusia lo apoyan y, entre las alternativas, figura retroceder al reloj una hora cuando la variación haya acumulado un retraso de media hora. Según los cálculos de la Universidad de Bonn, eso ocurriría en 2600.

Fuente: Wikipedia





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5585