Organizan congreso de Software libre científico matemático
Fecha Sunday, 24 June a las 22:51:39
Tema Eventos


El Ayuntamiento de Lugo y la Institución Galega de Ciencia (Igaciencia) firmaron hoy un convenio de colaboración para organizar el I Congreso de Software Libre Científico-Matemático-Tecnológico, que se celebrará en la capital lucense entre los días 2 y 3 de julio.

El convenio entre ambas entidades fue firmado esta mañana por la concejala de Educación, Formación e Orientación Laboral del Ayuntamiento de Lugo, Esther Muñoz, y el presidente de Igaciencia, Manuel Díaz Regueiro.

En el transcurso de ese acto protocolario, Manuel Díaz explicó que este congreso va dirigido fundamentalmente a los docentes y, a día de hoy, ya se han inscrito unos 90 profesores de toda Galicia.

Los participantes en este congreso, explicó el presidente de Igaciencia, recibirán información teórica y práctica, impartida por ponentes que son miembros del Centro de Supercomputación de Galicia y de la Asociación Galega de Empresas de Software Libre.

Ambas jornadas lectivas se desarrollarán, en horario de mañana y tarde, en el centro CEI-Nodus del Ayuntamiento de Lugo, que pondrá a disposición de los participantes el salón de actos, el aula de formación, la sala multimedia y su aula polivalente.

Según informó el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, Igaciencia es 'una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidades fomentar la cultura científica, impulsar el espíritu científico y emprendedor y concienciar a la sociedad gallega sobre la importancia del I+D+i en el desarrollo económico y el bienestar social de Galicia'.

Esther Muñoz recordó que el Ayuntamiento de Lugo ya había colaborado con Igaciencia en ocasiones anteriores, como en la organización de un concurso de robótica.

Fuente: La Región





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5561