Disponible para descargar Mozilla Firefox 13
Fecha Monday, 04 June a las 09:43:30
Tema Tecnologias de Software Libre


Entre las novedades de la decimotercera versión del conocido navegador de Mozilla está un nuevo administrador de descargas, así como mejoras en el proceso de actualización. La actualización del navegador se hará en segundo plano sin molestar al usuario.

Aunque el anuncio que se espera para el próximo martes 5 de junio. Pero ya es posible descargar Firefox 13 para Windows, Mac OS X y Linux.

Además del nuevo proceso de actualización del navegador se realizará en plena sesión de usuario, y en segundo plano, sin interferir con las tareas de navegación, y evitando el tener que esperar por algunos segundos a que se apliquen las actualizaciones durante el tiempo de carga del navegador; este factor es según comentarios de los usuarios uno de los mayores motivos que los obligan a elegir otro navegador.

Firefox 13 presenta dos novedades a destacar, como son la nueva página de inicio y nueva función de nueva pestaña, que siguiendo la senda de Opera y Google Chrome, dispone de su propio ‘speed dial’.

El proceso de actualización no será transparente en todas las situaciones, la excepción a la regla es cuando se encuentren plugins no compatibles con la nueva versión, situación ante la cual el navegador pospondrá el proceso de actualización por 7 días, dando tiempo al desarrollador del plugin a que lo actualice; si trascurridos los 7 días el plugin no es actualizado, el navegador mostrará un mensaje dejándole la elección de actualizar al propio usuario.

Otro de los aspectos esenciales en el que Mozilla se ha centrado especialmente es en reducir el consumo de memoria, algo que hemos ido viendo en versiones anteriores.

Firefox 13 usa por defecto el protocolo SPDY, para acelerar la carga de las páginas, como se acelerará también el arranque del navegador, que no carga las pestañas y grupos de pestañas de una sesión anterior en segundo plano, para ahorrar memoria.

Descarga para Windows Firefox 13

Descarga para Linux 32 bits Firefox 13 para linux 32 bits

Descarga para Linux 64 bits Firefox 13 para linux 64 bits





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5529