Samsung e Intel se unen para presentar sistema operativo móvil Tizen basado en Linux
Fecha Thursday, 24 May a las 11:06:02
Tema Tecnologias de Información


Intel ya tiene experiencia en desarrollar sistemas operativos móviles como Moblin luego Meedo, esta vez Samsung se une para dar la iniciativa Tizen. Al parecer Samsung dejarían de trabajar con Android y quiere su sistema propio. Este nuevo producto será lanzado oficialmente a fines de junio. Los primeros smartphones, netbooks y aplicaciones para vehículos estarán disponibles a partir del segundo semestre.

El fabricante HTC está dando los ajustes finales a los primeros productos basados en Tizen, en tanto que Asus y Acer tienen planeado lanzar netbooks operados con Tizen durante el tercer trimestre.

El nuevo sistema operativo podrá ser ejecutado en un gran número de unidades, desde smartphones a televisores, y está basado en tecnologías como HTML5 y WAC (Wholesale Applications Community). Según se indica, las aplicaciones operadas en la web ocupan un lugar central de la plataforma.

Todo indica que es la evolución de los anteriores sistemas operativos basados en Linux como Meego que fue abandonado por Nokia. Samsung ya presentó un smartphone basado en Tizen 1.0, publicando el código fuente y un SDK esto significa que lo esta tomando en seria. Hay que recordar que la Fundación Mozilla también esta desarrollando su propio sistema operativo móvil basado en HTML 5 que se denomina 'Boot to Gecko.

Aparte de Intel y Samsung, en el desarrollo de Tizen participan Linux Foundation y LiMo Foundation. Esta última organización incluye, entre otros, Panasonic Mobile, NTT DoCoMo y SK Telecom.

Todo indica que para el próximo año tendremos muchas novedades y el mercado de los móviles recién se inicia y gracias al sistema operativo Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5502