Todo listo para descargar Linux Mint 13 "Maya"
Fecha Friday, 18 May a las 11:02:50
Tema Tecnologias de Software Libre


Todo listo para que “Maya” este disponible a todos los usuarios, esta vez ofrece la posibilidad de elegir entre Cinnamon y MATE como entorno de escritorio, sustituye el buscador DuckDuckGo por Yahoo! y viene con el gestor de acceso MDM. Esta distribución popular cada vez esta sorprendiendo por su costante innovación.

Los desarrolladores de Linux Mint están a punto de liberar la decimotercera versión de la plataforma, conocida por el sobrenombre de “Maya”. Tanto es así que los fans de esta distro de Linux ya pueden descargar la versión candidata (RC) en forma de imagen ISO para sistemas de 32-bit y 64-bit.

Linux Mint 13 RC está basada en Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolin”, sistema que fue puesto a disposición del público por Canonical hace tan sólo unas semanas, lo que significa que también recibirá actualizaciones hasta abril de 2017. Y, entre sus características, destacada la libertad para elegir entre Cinnamon 1.4 o MATE 1.2, esto es, un fork de la anterior rama 2.x de GNOME, como entorno de escritorio por defecto.

Otras novedades se refieren al soporte mejorado de GTK3, la actualización de los temas Mint-X y Mint-Z, y a la inclusión de un nuevo gestor de acceso (MDM) que parte de la versión 2.20 de GNOME Display Manager y que, según explican sus creadores y recoge The H, “llega con más características que cualquier otro gestor de pantallas disponible en la actualidad”.

En cuanto al motor de búsqueda que se incluye de manera predefinida, existen novedades para una serie de países entre los que se incluye España. Al igual que en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, se pasará de DuckDuckGo a Yahoo! como parte de una asociación estratégica que debería aportar cuantiosos ingresos para el desarrollo y hosting del proyecto. Eso sí, DuckDuckGo seguirá apareciendo como motor de búsqueda alternativo.

Se espera que la versión estable definitiva de “Maya” sea liberada dentro de un par de semanas. De momento, se pueden consultar todas las modificaciones y funcionalidades añadidas a la nueva versión en la página oficial de Linux Mint.

Más información: Linux Mint 13







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5494