Stjerm un emulador de terminal para Linux con interfaz limpia y minimalista
Fecha Tuesday, 15 May a las 10:59:57
Tema GNU/LINUX


Se trata de un emulador por su interfaz limpia y minimalista, libre de bordes, pestañas lo hacen especial. Pero su sencillo aspecto no es lo único que caracteriza a Stjerm, también está el hecho de que resulta muy accesible y fácil de usar, ya que para abrir o minimizar el terminal sólo basta con presionar una tecla.

Entre otras características de Stjerm están su reducido consumo de memoria, que lo hace ideal para ejecutarse en ordenadores de recursos limitados, y su completa integración con Compiz.

Stjerm también permite configurar algunos de sus aspectos visuales, como el ancho, alto y nivel de transparencia de la ventana del terminal, y el atajo de teclado que se usa para acceder al terminal.

Stjerm está disponible en los repositorios de Ubuntu, por lo que si eres usuario de la distro puedes instalarlo fácilmente desde el Centro de Software de Ubuntu, y también desde el terminal mediante la siguiente línea:

sudo apt-get install stjerm

Para instalarlo en Arch Linux vía terminal puedes usar la siguiente línea:

yaourt -S stjerm

Antes de usar Stjerm quizás quieras configurar algunos aspectos de su interfaz para trabajar más cómodamente, como el ancho de la ventana o la tecla que usarás para invocarlo cada vez que quieras usarlo. Puedes configurar estas opciones desde el terminal, llamando a la aplicación junto a los parámetros a modificar, o también modificando el archivo .Xdefaults que se encuentra en la carpeta de inicio.

En la página oficial de Stjerm puedes encontrar más detalles sobre su forma de uso, y descargar la aplicación directamente: http://code.google.com/p/stjerm-terminal/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5482