Dell prepara laptop con ubuntu, orientado a desarrolladores
Fecha Thursday, 10 May a las 00:48:55
Tema Linux Ubuntu


A través de un esfuerzo conocido como Proyecto Sputnik, Dell ha estado trabajando en un prototipo de computador portátil de código abierto dirigido a los desarrolladores, basada en Ubuntu Linux 12.04 "Pangolin Precise" y el hardware de Dell XPS 13.

"Sputnik es parte de un esfuerzo por parte de Dell para entender y servir mejor a las necesidades de los desarrolladores en las empresas web", explicó George Barton, director de marketing de la vertical de Web de Dell, en un post en un blog el lunes.

"Queremos encontrar maneras de hacer la experiencia del desarrollador tan poderosa y simple como sea posible. Y qué mejor manera de hacerlo que comenzando con un ordenador portátil que ofrece a la vez una gran movilidad y diseño elegante y que ejecuta la versión 12.04 LTS de Ubuntu Linux".

El tema de Ubuntu ha surgido repetidamente en las conversaciones con los desarrolladores, señaló George. No sólo eso, sino que "un número razonable" de los desarrolladores han solicitado específicamente un ordenador portátil basado en el sistema operativo de código libre y abierto, dijo.

"Que yo sepa, no hay otra fábrica que haya hecho un sistema destinado específicamente a desarrolladores", escribió George, por lo que Dell "pensó que era hora de ver lo que esto significa."

El Proyecto Sputnik es un esfuerzo de seis meses, que ha sido posible gracias a un fondo de innovación interna. Ahora está disponible en una imagen de instalación para el proyecto con los controladores y parches para la habilitación de hardware, junto con un surtido básico de herramientas y utilidades. Una herramienta de software de gestión para recuperar los perfiles de desarrollador de GitHub estará disponible muy pronto, dijo George.

El proyecto ya ha sido trabajando en colaboración con Canonical para resolver problemas de hardware relacionados con el brillo y la tecla de acceso wifi, y se mantienen trabajando para soportar la pantalla táctil y el soporte multitouch.

La visión del proyecto Sputnik es ser "una plataforma de lanzamiento a la nube", dijo George.

Entre las posibilidades de la máquina orientada al desarrollador están "un conjunto común de herramientas para el cliente, para poner a prueba, y producir, a través de una cadena de herramientas común para poner fin a para nubes impulsadas por OpenStack", explicó. "Los desarrolladores pueden crear a nivel local nubes micro y luego empujarlas a la nube a gran escala. "

Si el proyecto Sputnik tiene éxito, "tenemos grandes planes para continuar el esfuerzo", agregó George, aunque no abordan explícitamente la posibilidad de una versión orientada al consumidor.

Sin embargo, la noticia es sobre todo para los fans de Linux, dado el informe publicado por OMG! Ubuntu!, que sugiere que Ubuntu se incluirán en el cinco por ciento de los PCs que se incluyan el año que viene.

Fuente: pcworldenespanol.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5469