GIMP 2.8 cada vez mejor que Photoshop
Fecha Monday, 07 May a las 00:06:26
Tema Tecnologias de Información


Allá por el 2009 fue cuando comenzaron los rumores y el desarrollo de la próxima verión e GIMP, el editor gráfico de código libre, con semejanza a su gran hermano mayor y archiconocido Photoshop.

Pues por fin ha llegado el día en el que se hace público el anuncio de que la versión 2.8 de GIMP ha visto la luz, al fin.

Una de las características que quizá más echaban para atrás a posibles usuarios de la plataforma frente a Photoshop era su interfaz multiventana pero en esta nueva versión existe la posibilidad, de hecho se aplica por defecto, de poder utilizar el editor gráfico en modo de ventana única lo que a muchos usuarios les vendrá muy bien.

Por supuesto también dispone de muchas otras mejoras en pinceles, distribución de las herramientas y sus características y una edición del texto directamente en la imagen que estamos editando las cuales son características más que demandadas por los usuarios.

Por supuesto que en 3 años de desarrollo ha dado tiempo más que de sobra para implantar estas mejoras y otras muchas más pero aún no se han hecho oficialmente públicas las notas sobre esta nueva versión, con lo tendremos que seguir referenciándonos a la antigua versión 2.7.

Más información: GIMP Users





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5461