Foro para implementar plataforma e-Paraguay
Fecha Thursday, 26 April a las 17:44:12
Tema Actividades Libres


“Hacia la implementación de una plataforma e-Paraguay participativa,
inclusiva e innovadora” se denomina el foro que desarrollará el próximo


27 de abril el Proyecto Plan Director con apoyo del Gabinete Civil y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, mediante el proyecto CEPAL en el Hotel Excelsior. Dicho foro que se iniciará a las 08:30 y se extenderá hasta las 18:00 hs, contará con la participación de expertos de Perú, Uruguay Ecuador y Colombia.

El programa prevé la presentación de experiencias desarrolladas en Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia en lo referente a Gobierno en Línea, así como las iniciadas localmente y el avance de las mismas.

En tal sentido, se prevé la participación del viceministro de TICs del Ecuador Augusto Espín, quien expondrá sobre “Cloud Computing” las tendencias actuales en los programas de gobierno en línea, así como también los expertos Yonsy Solís de Perú, Cristina Zubillaga de Uruguay y

Francisco Camargo de Colombia.

La experiencia local se verá reflejada a través de la presentación de proyectos en gobierno electrónico que se hallan en marcha y los planes para el futuro, que será desarrollado por técnicos del Plan Director TICs.

Igualmente, la iniciativa “Software Libre en la Administración Pública” será desarrollada por los expertos de Perú, Uruguay y Paraguay.

Luego, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia, tendrán a su cargo los “Modelos institucionales para la estrategia nacional TICs”, en tanto que
Paraguay mostrará la experiencia de implementación en el país.

Finalmente, varias instituciones del Estado expondrán sus experiencias, tendencias y mejores prácticas en la incorporación de gobierno en línea.

Durante la tarde se prevé una sección de intercambio de experiencias donde se compartirá la experiencia a nivel local y regional y, posteriormente, s ananalizarán su impacto y avance. Igualmente, se presentarán las prioridades de las iniciativas del programa de acción 2012 del Plan Director TICs.

Las inscripciones pueden realizarse en inscripcion.ticpy.org o comunicarse a los teléfonos (021) 201 014/201 813 con Montserrat Pangrazio o Ana Zarza; o bien dirigirse a la dirección de correo electrónicocontacto@ticpy.org La participación es gratuita. Plazas limitadas con inscripción previa hasta el día jueves 26 de abril a las 12:00 hs.

Plan Director TICs. La República del Paraguay persigue el Paraguay Digital, cuya meta es, realizar una sociedad del conocimiento de manera a transformar al país en centro de las TICs en América del Sur.

Paraguay Digital significa proveer de manera equitativa oportunidades a todas y todos los miembros de la sociedad, a través del establecimiento de una Infraestructura de TICs y del desarrollo de los Recursos Humanos, al mismo tiempo ser un país confiable y transparente, con la provisión de servicios digitales de calidad, creando así, condiciones para un desarrollo económico sustentable y sostenible.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5435