Disponible para su descarga Ubuntu Linux 12.04
Fecha Thursday, 26 April a las 17:35:21
Tema Linux Ubuntu


Como es tradicional cada 6 meses una nueva versión de la popular distribución Linux Ubuntu, esta presenta la versión 12.04 (12 por el año 2012 y 04 por mes de Abril). Desde hoy puede descargar e instalar en cualquier PC (y sin cargo) la última versión de Ubuntu, la distribución de Linux orientada al usuario no experto.

Ubuntu se descarga desde su página oficial , y funciona tanto en PC como Mac, y en equipos de último modelo o computadoras más antiguas o de hardware modesto, como una netbook. Se puede bajar un archivo ISO de 700 MB para grabar en un CD de instalación, o descargar una pequeña aplicación llamada Wubi , que permitirá instalarlo junto con Windows, sin modificarlo ni afectar a los archivos de la PC. Y es reversible: si no gusta Ubuntu, se desinstala como un programa convencional y listo.

Gracias al patrocinio de Canonical Ubuntu 12.04, presenta a HUD, una herramienta que permite hacer búsquedas específicas de archivos, palabras clave o funciones dentro de las aplicaciones, para no tener que navegar por menús intrincados y desconocidos. Así, si no recordamos como cambiar el interlineado en un documento de LibreOffice, o en dónde se administra el comportamiento de las pestañas de Firefox, bastará con tipear la palabra clave en el buscador de Ubuntu.

Además se puede bajar un archivo ISO de 700 MB para grabar en un CD de instalación, o descargar una pequeña aplicación llamada Wubi , que permitirá instalarlo junto con Windows, sin modificarlo ni afectar a los archivos de la PC.

Se puede descargar directamente de la misma página de Ubuntu







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5433