Google ahora abandona Picasa para Linux
Fecha Monday, 23 April a las 00:05:13
Tema Tecnologias de Información


No pudo más y lo abandona, Google lanzó como prueba en el 2006 el visor y organizador de imágenes Picasa para Linux utilizando wine para su ejecución, sin portarlo nativamente a este sistema. Después de los años transcurridos y sin tener mayores logros, está anunciando que abandona su desarrollo.

Picasa para Linux fue parte del software que Google comenzó a portar a este sistema con la finalidad de hacer un paquete de aplicaciones para el escritorio, lo que dio a lugar, en su momento, a los rumores de que estaba por lanzar su propia distribución Linux.

Picasa es un software para el manejo de imágenes pensado para ejecutarse nativamente en Windows y en Mac OS X. Google intento portarlo al sistema operativo GNU/Linux por el año 2006, aunque se decanto solo por hacerlo compatible y ejecutarlo de la manera más transparente utilizando wine.

Después del tiempo transcurrido sin causar mayor importancia dentro del software para este sistema, Google está dando a conocer que dejará de desarrollar Picasa para Linux, lo que significa que el software continuara funcionando de manera normal, pero ya no habrá nuevas versiones ni actualizaciones para corregir fallos.

«(…) A medida que continuamos para mejorar Picasa, se ha vuelto difícil para mantener la paridad en la versión para Linux. Así que hoy, estamos dejando obsoleto Picasa para Linux y no se mantendrá en movimiento hacia adelante.(…)» Comentan en el anuncio hecho por Google.

Picasa para Linux no ha causado gran impacto entre el software de su tipo, quizá por que existen diversas aplicaciones nativas que cumplen muy bien su función, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Shotwell, F-Spot, gThumb, Gwenview, Eye of GNOME son solo algunas aplicaciones alternativas para la organización y manejo básico de imágenes en GNU/Linux, algunas de ellas incluidas como visores predeterminados en las diferentes distribuciones.

Fuente: espaciolinux.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5417