¿Microsoft Open Technologies creará una distribución Linux?
Fecha Sunday, 15 April a las 13:03:03
Tema Microsoft


Microsoft crea una empresa filial, Microsoft Open Technologies, Inc, destinada a centralizar los esfuerzos del gigante del software en este campo.

Microsoft hacia la comunidad de código abierto con la creación de una empresa filial, Microsoft Open Technologies, Inc, destinada a centralizar los esfuerzos del gigante del software en este campo.

La creación de una filial presidida por Jean Paoli para “centralizar la inversión y esfuerzos de la compañía en interoperabilidad, estándares abiertos y software abierto, facilitando la rapidez para liberar software de código abierto y aumentando la participación en los esfuerzos comunitarios por las normas abiertas”, es la última muestra del cambio de estrategia.

No; no esperamos una distribución Linux a manos de Microsoft más allá de un titular llamativo y aunque esta misma semana se haya conocido que la compañía está en el top-20 de empresas contribuidoras del kernel.

La pregunta del millón es si esta empresa se va encargar de crear una distribución GNU/Linux, en vista que aporta al kernel de linux, tiene la empresa, ya tiene antecedentes de haber desarrollado un sistema operativo propietario. Todo parece indicar que este será el inicio de crear la distribución Microsoft-Linux.

Más información: Blog MSDN





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5404