Disponible Wikipedia en un archivo de 9,7 GB
Fecha Wednesday, 11 April a las 18:10:21
Tema Ciencia y Conocimiento Libre


Wikipedia a generado un archivo de 9,7 GB, y este archivo es descargable con toda la información de la enciclopedia online, pero ahora offline en tu maquina. El mismo se puede descargar a través de Torrent y permite acceso inmediato.

Este archivo contiene toda las entradas publicadas en la web y que alberga toda la información que aparece en la enciclopedia on-line más popular del momento.

La Fundación Wikimedia señala que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicicamente diseñado para este tipo de actividades y que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede llegar a la mayoría de usuarios del planeta.

Gracias a sus 162 millones de usuarios, esta fuente de conocimiento cooperativa ha crecido hasta disponer de millones de artículos, de una gran variedad de temas y disciplinas.

Pensando en aquellos usuarios que quieren consultar sus artículos sin conexión a Internet, en cualquier lugar, se ha desarrollado una iniciativa para permitir la descarga de un documento con toda la información de la enciclopedia.

En Wikimedia han explicado que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicamente diseñado para este tipo de actividades. OpenZIM se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, lo que hace que pueda llegar a la mayoría de los usuarios.

El archivo con toda la Wikipedia, en inglés o en español, ocupa un total de 9,7 GB, un peso que no es excesivo. El secreto: desde Wikimedia han explicado que han prescindido de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, pero el resto de la información, formulas matemáticas y tablas y citas influidas, sí se han respetado.

Descargar aquí el archivo: http://download.kiwix.org/zim/0.9/wikipedia_es_all_03_2012.zim





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5402